Transmisión del conocimiento en beneficio de la sociedad

CONOCIMIENTO

El Conocimiento es uno de los pilares fundamentales para la Fundación QUAES. En nuestro ADN está la investigación y la difusión del conocimiento. La genética es una ciencia muy novedosa, que unida al diagnóstico por imagen, nos está llevando a conseguir grandes avances. Por nuestra parte la contribución para lograr estos objetivos es promover la mejora de las competencias profesionales y buscar la transmisión de los avances científicos a la sociedad, siempre de la mano de universidades de prestigio y de otros centros docentes de índole internacional.

Para ello, entendemos que para llevar a cabo estas acciones lo primero es ofrecer una buena formación, tanto a profesionales y futuros profesionales, como a pacientes y sus familiares.

Está es una acción transversal en la que participan todos los agentes de una sanidad integrada y en la que todos obtienen informaciones valiosas. En nuestras actividades de formación es condición indispensable que la relación entre los ponentes y los asistentes sea recíproca, en la que las dos partes se enriquecen de la sabiduría de uno y de la experiencia vital del otro al estar en contacto con la enfermedad.

Otra característica de nuestra formación es que se trata de buscar siempre las comunicaciones más efectivas y ágiles posibles, para que lleguen cuanto antes a la población.

CÁTEDRA

Las cátedras entre las universidades y la Fundación QUAES tienen una larga trayectoria en la que las entidades han trabajado codo con codo para conseguir los objetivos que se habían marcado. Desde su creación tiene como objetivos:

  • Fomentar el conocimiento acerca de la investigación, desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías de diagnóstico de precisión y tratamiento de las enfermedades de origen genético.
  • Impulsar proyectos de investigación en estos ámbitos.
  • Promover actividades de divulgación científica dirigidas a las asociaciones de pacientes y a la ciudadanía en general.

Las cátedras organizan actividades de diferente índole como son los seminarios científicos con ponentes de primer orden; premios a estudiantes y jóvenes investigadores, organización de jornadas monográficas sobre una enfermedad con la participación tanto de científicos como de profesionales y pacientes; cursos de formación para fomentar la preparación al uso de nuevas tecnologías genéticas, así como diplomas de postgrado y diferentes cursos.

Seminarios impartidos 2016: (Salón de Grados de la Facultad de Medicina y Odontología de Valencia, Avda. Blasco Ibáñez 15). Los seminarios están acreditados por la Comisión de Formación Continuada con 0,8 créditos.

Viernes 12 de febrero: Prof. Miguel Martín, Jefe de Servicio de Oncología Médica Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Madrid. “Predicción de la respuesta a la quimioterapia en cáncer de mama triple negativo mediante expresión génica”

Viernes 15 de abril: Prof. Jorge Alió, Catedrático de Oftalmología.  Clínica VISSUM Alicante. “La apasionante historia de la Cirugía de la Catarata: auténtico I+D+i aplicado”.

CURSOS

01

DIPLOMA DE POSTGRADO UNIVERSITARIO EN BIOINFORMÁTICA CLÍNICA.
(2ª Edición)

Se trata de un curso acreditado por ADEIT organizado por la Cátedra Universidad de Valencia – Fundación Sistemas Genómicos. El diploma contiene 26 créditos ECTS (equivalente a 650 horas). Modalidad:

Semipresencial, con prácticas obligatorias y posibilidad de incorporación laboral. Fecha de realización del curso: De Enero a Mayo 2017. Las prácticas serán presenciales en la Fundación Quaes y tendrán una semana de duración en horario de mañana y tarde.

CURSOS

02

DIPLOMAS SOBRE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

En febrero de 2017 se van a celebrar tres cursos avalados por Adeit. Los cursos son: Tomografía Computerizada, Oncología Radioterápica y de Resonancia Magnética. Está previsto que las clases comiencen en marzo y finalicen en junio. Los tres diplomas van destinados a Licenciados y/o graduados en Medicina, Odontología, Enfermería, Biología, Fisioterapia, Biotecnología, Ingeniería biomédica, Técnicos Superiores en Imagen Diagnóstica y Técnicos especialistas en Radioterapia. La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace:

http://postgrado.adeit-uv.es

La realización de estos cursos supone una especialización para los alumnos que les hace tener una mayor capacitación a la hora de aspirar a un puesto de trabajo en cualquiera de estas tres especialidades. Los alumnos pasarán a formar parte de la bolsa interna de trabajo del Grupo Eresa. Además, los diplomas otorgan créditos ECTS; 17.50 en el caso de Oncología Radioterápica, 14 en el de Tomografía Computerizada y 12 en el de Resonancia Magnética.

Las clases son semipresenciales con parte teórica en formato On-line.  Cada unidad temática contará con una sesión teórico-práctica presencial que se desarrollará los viernes de por la tarde en las instalaciones de la Fundación Eresa aunque se podrán también realizar a distancia por streaming. Las prácticas presenciales tendrán una semana de duración en horario de matinal o vespertino y se realizan en el Hospital General Universitario de Valencia.

CURSOS

03

EXPERTO UNIVERSITARIO EN BIOPSIA DE EMBRIONES EN ESTADIO CELULAR Y BLASTOCITOS, AISLAMIENTO DE BLASTÓMEROS Y MUESTRA DE TROFECTODERMO PARA EL DIAGNÓSTICO GENÉTICO PREIMPLANTACIÓN

Se trata de un curso acreditado por ADEIT organizado por la Fundación Quaes y el Hospital Clínico Universitario de Valencia. El diploma contiene 11 créditos ECTS (equivalente a 275 horas). Modalidad:

Semipresencial, con prácticas obligatorias y posibilidad de incorporación laboral. Fecha de realización del curso: De Noviembre 2016 a Enero 2017. Las prácticas serán presenciales en el Hospital Clínico y tendrán una semana de duración en horario de mañana y tarde.

El curso cuenta con el auspicio de ASEBIR y la SEF.

CONOCIMIENTO - Fundación Quaes