Dr. Bernat Soria

Patronato de Honor

Médico e Investigador. Doctor en Medicina (Universidad de Valencia, 1978). Catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de Alicante (1986-2005) Coordinador del Área de Fisiología (ANEP) (1990-93) y de la Ponencia de Fisiopatología y Señales del FIS (1994-97). Presidente de la European Biophysical Societies Association (EBSA) y las Sociedades Española de Diabetes (SED), Española de Ciencias Fisiológicas (SECF) y Biofísica de España (SBE). Visiting Professor de la National University of Singapore (2002-2005). Director del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, 2005-2007 (CABIMER). Ministro de Sanidad y Consumo (2007-2009). Catedrático Extraordinario de Medicina Regenerativa de la Universidad Pablo de Olavide y Director del Departamento de Células Troncales de CABIMER. En la actualidad Director del Depto de Regeneración y Terapia Celular. Ha publicado más de 140 trabajos de Investigación y editado 4 libros. Su trabajo ha recibido más de 6.000 citas.  Entre otros ha recibido la Medalla de Oro y Premio de la Real Academia Nacional de Medicina (1989), el Premio Alberto Sols a la mejor trayectoria investigadora en Ciencias de la Salud (1997), el Premio Galien Internacional (2005), la Medalla de Andalucía (2004) y la Gran Cruz de la Orden de Carlos III (2009). Doctor Honoris Causa por las Universidades Científica del Sur (2013) y Nacional de San Marcos (Perú, 2014). Ha sido elegido recientemente Honorary Fellow del Royal College of Physicians (Reino Unido 2015), convirtiéndose en el primer español que recibe dicho reconocimiento.

Dr. Bernat Soria - Fundación Quaes

Visita nuestra nueva escuela de formación biomédica

You have Successfully Subscribed!