Dr. Justo Julio García de Yébenes Prous

Vocal

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Navarra (Pamplona 1969) y en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid (Madrid 1970). Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona  (Barcelona 1978).

Desde el año 1988 hasta el año 2005 ha sido Jefe de Servicio de Neurología y de la Fundación Jiménez Díaz y Profesor de Neurología de la Universidad Autónoma de Madrid y desde el año 2005 hasta su jubilación en el año 2013  ha sido el Director de la Unidad de Enfermedades Neurodegenerativas del Hospital Ramón y Cajal, de Madrid.

El Dr. García de Yébenes y sus colaboradores han mostrado un gran interés y han realizado contribuciones importantes en la identificación de las causas genéticas y mecanismos patogénicos de enfermedades neurodegenerativas como las enfermedades de Parkinson, Alzheimer, Huntington y otras. Estas contribuciones están recogidas en más de 300 publicaciones científicas y algunas monografías de divulgación. El Dr. Yébenes ha recibido varios premios de investigación entre otros el Premio Rey Jaime I de Medicina del año 2000.

Dr. Justo Julio García de Yébenes Prous - Fundación Quaes